Se avistaron las primera ballena de la temporada en Puerto Madryn

avistaje-de-ballenasEl avistaje de ballenas es uno de los espectáculos más bellos y se repite año a año en Puerto Madryn y Puerto Pirámides. Miles de turistas se acercan durante la temporada para observar a estos gigantes marinos. Se prevé que los primeros animales comienzan a arribar a las aguas del Golfo Nuevo y el Golfo San José hacia fines de mayo pero en este año, se adelantaron.

Desde el Observatorio de Punta Flecha, se pudieron fotografiar a los primeros ejemplares en llegar. Se trata de una mamá con su pequeña cría nacida en 2012. Las ballenas llegan a esta zona para reproducirse y criar a sus ballenatos. Las aguas tranquilas se vuelven un hábitat ideal para que puedan crecer las crías durante sus primeros meses, donde pueden tener sus primeras experiencias de supervivencia.

La temporada oficial de avistaje de ballenas comenzará el 7 de junio y será en agosto donde se concentren el mayor número de ejemplares que permanecerán aquí hasta diciembre. Para observar de cerca a los animales, pueden realizarse paseos en embarcaciones y buceo. Aunque desde la costa es posible ver sus majestuosos saltos, especialmente en playas como El Doradillo, con una vista privilegiada.

Un maravilloso espectáculo de vacaciones de invierno es observar los saltos de las ballenas desde el balcón en una cabaña en Puerto Madryn, mientras se degusta un exquisito desayuno patagónico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *