Cada diciembre y desde hace ya más de 25 años Villa Mercedes, San Luis se viste de gala para recibir la Fiesta Nacional de la Calle Angosta que identifica las costumbres y gastronomía de sus habitantes. Miles de argentinos de muchas provincias llegan a la ciudad del este sanluiseño para participar de estos festejos populares, con el folclore como protagonista y también música de todos los estilos en su escenario principal, durante cuatro días en los que todo es música, color y alegría, para celebrar el mayor encuentro popular de la ciudad.
Esta fiesta nació al compás de la reconocida cueca, con el propósito de homenajear a los autores de la canción popular Alfredo Alfonso y Adimanto Zabala. Festividad que hoy llegó a convertirse en un ícono de la provincia de San Luis.
A lo largo de sus noches puede disfrutarse de números de gran jerarquía con artistas locales, cuyanos y primeras figuras de la canción popular, pero también se arman peñas muy animadas que suelen terminar de madrugada. Claramente el folclore en esta región sigue vivo y la música cuyana no decae por el gran afecto que le tienen sus seguidores.
Siendo de sumo interés para los habitantes del país y representando un entretenido evento del este sanluiseño, la Fiesta Nacional de la Calle Angosta resulta una imperdible alternativa para los interesados y amantes de las tradiciones puntanas.
Cómo llegar a Villa Mercedes