Entre las múltiples actividades recreativas que se ofrecen en la Patagonia argentina, la caza encuentra un lugar de gran relevancia. Visitantes de todo el mundo se ven atraídos por las grandes presas que pueden hallarse en un marco natural sin igual.
La caza indiscriminada está prohibida para poder preservar las especies autóctonas y conservar el medio ambiente, ya que la falta de control sobre las presas implicarían problemas en la época de reproducción y una posterior extinción. Por ello, la actividades de caza deportiva están reguladas. Los cazadores deben cumplir con ciertos requisitos y existen restricciones en cuanto a la cantidad de piezas por día.
En la provincia de Río Negro, en el día de hoy se inaugura la temporada de caza deportiva 2013 de jabalíes con perros. Los cazadores podrán contar con una jauría de hasta ocho perros, todos ellos deben estar vacunados y se deben tener los certificados nacionales para asegurar su salud.
La caza en Río Negro solo puede realizarse durante las horas luz natural, estando prohibido el uso de luces artificiales, salvo en la caza mayor al acecho.
La caza de jabalíes y ciervos colorados puede realizarse durante todo el año, debido a los graves problemas que la población excesiva de estos animales trae en la zona. Aún así, existen restricciones: solo se puede cazar un animal de este tipo por día, por cazador. Los cazadores deben contar con la reglamentación necesaria para utilizar armas de fuego.
Los conejos y visones silvestres también pueden cazarse durante todo el año, ya que son especies exóticas.
Está prohibido cazar ejemplares que no sean los contemplados en las normativas, ya que muchas especies corren peligro de extinción. También la venta de ejemplares cazados. Las infracciones a las disposiciones vigentes acarrean grandes sanciones y multas.