Salta es un destino muy elegido por sus hermosos paisajes y sus tradiciones, pero tiene muchas otras propuestas para recorrerla. La ruta del Vino de Altura invita a los amantes del enoturismo a recorrer puntos de interés, finalizando en un hermoso Museo de la Vid y el Vino.
El enoturismo es un concepto que en los últimos años está tomando gran importancia, se trata de un tipo de turismo enfocado a las zonas vitivinícolas. En estos circuitos podés realizar distintos tipos de actividades, desde paseos por viñedos, catas, hasta talleres y charlas especializadas.
Salta posee una amplia biodiversidad geográfica que da lugar a vinos diferentes y con características
propias. La Ruta del Vino en Altura permite conocer bodegas antiguas y modernas, fincas y viñedos, combinando con paisajes asomsombrosos, tradiciones y cultura. El recorrido, de más de 200 kilómetros, atraviesa atractivos naturales como la Quebrada de la Flechas, pueblos de gran riqueza cultural como Cachi y finaliza en Cafayate, ciudad donde podés encontrar aproximadamente el 70% de los viñedos de la provincia.
Además de comprar vinos tradicionales y exclusivos, en las bodegas y viñedos pueden realizarse vistas guiadas, aprender la historia del lugar, cómo se cosecha la vid y se produce el vino, además de catar y participar de numerosos eventos relacionados con la actividad vitivinícola. Los recorridos son muy interesantes y pueden disfrutarse en familia.
La provincia tiene una larga tradición vitivinícola, ya que la vid fue introducida en el siglo XVIII y muchas de las bodegas de la zona son del 1800. Esto, sumado a sus otros atractivos, la vuelven una ruta diferente y muy atractiva para visitar en familia o en pareja.
Animate a disfrutar unas vacaciones diferentes en las mejores cabañas de Salta y descubrir los secretos de los mejores Vinos de Altura.