La Fiesta de la Nieve es un evento muy tradicional en las localidades patagónicas. En Bariloche, la Fiesta Nacional de la Nieve se celebra año a año con actividades y eventos para toda la familia. Pero desde hace dos años, se sumó una nueva fiesta muy particular: la Fiesta de la Nieve Gay.
Se trata de una serie de eventos que cuentan con el apoyo local y gubernamental, e intentan instaurar a localidad rionegrina como destino «gay friendly«. El objetivo es crear conciencia sobre el colectivo LGBTT, a través de la aceptación de la diversidad y el respeto a ser diferente. La fiesta, que inició ayer, finalizará el próximo sábado. Se realizarán diversos espectáculos y eventos.
A nivel nacional, el turismo gay es muy importante. Por esta razón cada vez son más las ciudades que intentan atraer a este segmento de visitantes. A futuro, haberse consolidado como un destino amigo de la comunidad gay será importante para el crecimiento turístico de Bariloche.
Edgardo Romano, subsecretario de Promoción Turística y Marketing de la provincia, afirmó que el evento posee un «gran componente de concientización» y manifestó el firme acompañamiento que Río Negro presta a la iniciativa.
Algunos de los eventos que se realizarán son actividades en cerro Catedral, en Cerro Otto, se darán charlas de capacitación docente, habrá exposiciones de arte, fiestas nocturnas, clases de folclore y tango, y por último, el viernes a la noche se coronorán al Rey y Reina de la Fiesta de la Nieve Gay en la White Party.