Cada vez falta menos para el próximo fin de semana largo que corresponde a los días feriados de Semana Santa.
Es una época donde mucha gente aprovecha a hacer una escapada antes del invierno, sobre todo aquellos que no realizan actividades invernales.
Uno de los destinos más solicitados del país es Mendoza, que ofrece muchísimas alternativas a lo largo de todo el año y para todas las edades.
Imperdible número 1: El puente del Inca.
Desde Mendoza Capital en dirección a La Coordillera de los Andes, se pueden ver muchos puntos de interés, uno de los más fascinantes es el Puente del Inca a 2730 metros sobre el nivel del mar, en el departamento de Las Heras.
Se trata de un puente natural sobre el Río Cueva, junto con piletas de aguas termales de 36°c que contienen las mismas sales que se pueden encontrar en el puente. Las piletas termales fueron un gran atractivo turísitco varios años atrás y muy cercano al puente se construyó un hotel importante que funcionó varios años, hasta ser destruído por un alud.
Hasta el año 2006 los visitantes podían ingresar al hotel termal abandonado y hacer uso de las piletas, si bien hoy en día ya no está permitido (para preservar el lugar) vale la pena verlo a distancia para maravillarse de este lugar natural.
Imperdible número 2: Recorrer en bicicleta la ruta de los viñedos.
Una experiencia distinta es pedalear junto con otras personas y un guía para hacer el recorrido de la ruta del vino en Mendoza. Esta actividad es increíble para conocer sobre el proceso de elaboración del vino, visitas desde las plantaciones hasta el embotellamiento de cada vino, comprar a precios más convenientes, y además conocer nuevas personas.
Hay varias agencias de viaje que ofrecen este servicio.
Imperdible número 3: Merendar en el Parque San Martín.
De toda la zona de Cuyo, el parque más importante y de mayor tamaño es, el Parque San Martín, ubicado en el centro de la ciudad.
El ingreso ya lo hace único: hay que traspasar unos enormes portones antiguos que fueron construídos en Gales.
Dentro del parque se puede ver el Club de Regatas, varios restaurantes y otros puestos gastronómicos, el anfiteatro donde anualmente se realiza la Fiesta Nacional de la Vendimia, además se puede ver el lago, el club de golf, el estadio Malvinas Argentinas y, el Cerro de la Gloria que en su cima está el Monumento de la Libertad.
Es un sitio increíble para tomar fotografías, hacer picnic o unos mates al atardecer con la vista panorámica de la ciudad.