Ir de vacaciones no siempre es sinónimo de sentarse a descansar. Muchas personas eligen pasar sus días libres a pura adrenalina. Afortunadamente, en Argentina encontramos muchas opciones para disfrutar del turismo aventura y pasarla muy bien.
Córdoba es una provincia con numerosos atractivos para los que desean practicar deportes extremos, paseos y avistajes. Las Sierras son, sin dudas, las protagonistas en todas las localidades cordobesas y le dan un marco único a cada centro urbano.
Los deportes de montaña tienen su lugar en Córdoba. La escalada, ascensión y supervivencia pueden practicarse en Capilla del Monte, Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, entre otras. Lo bueno de practicar estos deportes es que los centros urbanos, alojamientos y cabañas en Córdoba, están muy cerquita de los atractivos.
Los deportes náuticos son populares en los numerosos lagos y arroyos, principalmente el buceo. Algunos sitios para practicarlo son: el Dique Cerro Pelado, en Valle de Calamuchita, el Dique La Quebrada, muy cerca de Córdoba (ciudad) y el Dique Los Alazanes, cerca de Capilla del Monte.
Otras actividades extremas son: travesías en mountain bike, safari fotográfico, paseos en cuatriciclos y 4×4, entre otros.